jueves, 14 de noviembre de 2013

El principio de algo grande

Todo escritor tiene espacios en los que hallarse asimismo, adentrarse en sus obras de lleno, lidiar con su inconformismo y, por supuesto, llegar hasta su público (seguidores, fans...).

Gente que contribuye cada día a que éste se haga más grande interiormente. Gente que necesita de su literatura, al igual que otros necesitan del deporte, de la droga o quien sabe de qué otras cosas más. Gente que en definitiva, con nimiedades le da un chute directo al corazón; acciona el motor y hace que haga del caos un arte.

Y hablando de lugares, sitios, espacios...

Este es el dedicado a aquellos que siguen a Manuel García Pérez. Escritor oriolano, autor de obras como "La memoria del cuervo", "Luz de los escombros", "Rostros de tiza", "Una semana con Buchú" o "No voy a convertirme en un vampiro, ni en nada que se parezca". Es doctor en filología hispánica por la Universidad de Murcia, licenciado en antropología y docente en el I.E.S. Tháder. Instituto en donde, además de impartir la asignatura de lengua y literatura española, intenta que los más jóvenes adquieran el hábito de leer y la pasión por la literatura de la mejor de las formas posibles.

Pero, y ahora bien, ¿en qué va a consistir exactamente este blog? - os preguntaréis (supongo).

Aquí, podréis hallar la actualidad del autor oriolano, las reseñas y opiniones acerca de sus obras y publicaciones. Y además, os invito a ser la voz cantante. ¿La voz cantante? Sí, os animo a que contéis vuestras experiencias, vuestras inquietudes, a que expreséis vuestra opinión (sobre su actualidad, sus obras, sobre él...) de forma general o específica; a que esto sea un medio de contacto entre él y vosotr@s, y a que además vosotr@s os llevéis de alguna forma un pedacito de él y él de vosotr@s.

¿Estás aburrid@? ¿Has terminado ese libro qué..? ¿Quieres desconectar del mundo por un espacio indeterminado de tiempo? No lo pienses más, sumérgete en su mundo literario, entre sus sombras kafkianas y déjate llevar por su forma de hacer de la literatura un arte. Porque detrás de todo ello puede que esté/encuentres el verdadero reflejo del ser humano.  Tu reflejo, mi reflejo, el de esa persona qué...

¿A qué estás esperando? ¿Te lo vas a perder? Anímate y leéle. No te dejará indiferente. Y ya sabéis, como decía Franz Kakfa y como reza el encabezado de vuestro blog: "la literatura siempre será una expedición a la verdad". Tomad nota.

Un saludo y abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...